El modelo de fulfillment se está convirtiendo en una tendencia que crece cada veces más. El auge del e-commerce ha incrementando exponencialmente su implementación por diversas empresas globales, regionales y locales gracias a sus beneficios en costos y optimización de resultados.
El fulfillment implica principalmente 3 ejes de logística principales: La recepción del producto, la gestión de ese producto y la distribución del producto hacia el cliente final.
La recepción del producto implica tener un lugar en el cual almacenar el stock. Adicionalmente conforme crece el número de productos que se ofrecen en un e-commerce la cantidad de espacio necesaria para almacenarlos se incrementa: Con esto los costos por renta de bodegas comerciales, manejo de mercancía, control de inventarios, y gestión de los productos en general aumentan también.
La gestión de los productos implica la clasificación de los productos así como la preparación de estos para cumplir con los pedidos que se realicen en el e-commerce. La clasificación de productos puede ser una labor complicada y tediosa sobre todo cuando se manejan miles de combinaciones entre colores, tamaños, materiales y otras especificaciones adicionales.
La distribución se refiere al proceso de logística adecuado para enviar todos los productos correctos al destinatario final que realizado la compra en un e-commerce.
Contar con estas tres etapas fundamentales del proceso de logística en un mismo lugar permite optimizar de manera sorprendente los tiempos de entrega y distribución de productos.
Son muchos los beneficios que el fulfillment ofrece a todos los dueños de e-commerce, entre los cuáles resaltan los más importantes:
Si tu e-commerce recibe productos de dos, cinco, diez, cien o mil proveedores diferentes no importa. El personal de Tu Espacio está capacitado para administrar las mercancías de acuerdo a sus especificaciones, lidiar con cualquier eventualidad que pueda resultar por la importación de productos y clasificar de manera adecuada y eficiente la mercancía para que esté lista para ser enviada desde el momento en que el comprador hace click en el sitio web.
Las ventaja de contar con una bodega para tus productos, y personal capacitado en logística en el mismo lugar son muchísimas. Al tener un modelo de distribución de mercancía y clasificación optimizado sabemos dónde encontrar los productos que han comprado en tu e-commerce al instante. De este modo cuando un cliente compra diversos artículos, nosotros los tenemos listos en minutos.
Debido a la gran cantidad de mercancías que se entregan diariamente, el flujo de transporte hacía los diferentes destinos de tus productos se optimiza. Al contar con canales de distribución masivos logramos colocar tus productos para envío lo más pronto posible.
Con la plataforma de monitoreo de mercancía y control de inventarios puedes acceder a tus inventarios en tiempo real para que tú solo te preocupes por ordenar más mercancía cuando tus ventas te dejen sin stock.
Al contratar el servicio de fulfillment la renta de bodegas y espacios para almacenamiento se terceriza, dando como resultado una reducción en los costos por rentas de espacios. Otra ventaja radica en que el almacenamiento se flexibiliza, permitiéndote crecer tu capacidad de almacenamiento conforme se expande tu negocio, sin la necesidad de rentar bodegas completas para tu e-commerce.
El flujo masivo de mercancías también permite ofrecer costos menores en envíos en comparación a las paqueterías y sistemas de correo tradicionales.
Si tú tienes un e-commerce y quieres solucionar todos los problemas de logística de tu sitio para llegar en tiempo y forma a tus compradores contáctanos en Tu Espacio. Agenda una cita con uno de nuestros asesores en: Contacto y optimiza tus procesos desde hoy.