fbpx

Servicios de logística en Calexico

Posted by: Victor Rodriguez
Category: Servicios

Contratar servicios de logística en Calexico para hacer más eficientes los procesos de una compañía es una opción cada vez más viable para mantener la rentabilidad y hacer frente a la competencia. Calexico es un punto estratégico ideal debido a su ubicación geográfica y conexión con zonas industriales importantes.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS SERVICIOS DE LOGÍSTICA EN CALEXICO?

En Calexico puedes encontrar servicios como almacenamiento sin límite de tiempo, con un esquema que se adapta a tus necesidades de espacio sin contratos forzosos. Los servicios de logística en Calexico también incluyen 3PL o fullfillment para realizar todos los procesos de logística necesarios con un solo proveedor en la misma factura.

Servicios de logistica en calexico

BENEFICIOS DE LOS SERVICIOS DE LOGÍSTICA EN CALEXICO

Establecer a Calexico como un centro de operaciones estratégico generará beneficios en tiempo y costos para las operaciones de tu empresa. A continuación te compartimos algunos de los beneficios:

  • SATISFACER LA DEMANDA EN TU NEGOCIO: Si nuestro negocio ya cuenta con una base regular de clientes podemos tener un estimado de la producción necesaria para satisfacer la demanda de nuestros clientes concurrentes. Sin embargo, es muy probable que si tu negocio hace las cosas bien, aparezcan nuevos clientes, con nuevos pedidos.  Por lo tanto, asegurarse de siempre mantener disponibilidad de mercancía en tu almacén para cubrir nuevos pedidos es un paso necesario para el crecimiento del negocio. 

Una de las mejores cosas que le puede suceder a tu empresa y a ti es que las ventas incrementen, pero no tendrá sentido si no conservas una buena relación que te permita generar buenos y mejores ingresos en el futuro.

Que tengas una increíble relación con tus clientes, permitirá que esos mismos clientes puedan recomendarte con otros clientes acerca de tus servicios y productos.

Por otro lado, si tu producción es muy elevada, procura evitar llenar tu almacén de productos que no son muy demandados, de realizar lo anterior es muy probable que tengas grandes pérdidas económicas. Tener una buena planeación es fundamental para lograr las metas de tu empresa.

DAR SEGUIMIENTO A LOS PRODUCTOS EN TODO MOMENTO: Hay varias preguntas que nos realizamos al enviar un producto al cliente ¿Ya pasó por la aduana?, ¿Ya salió del almacén?, ¿Ya lo estarán transportando?, etc. Con los servicios de logística en Calexico no tendrás que preocuparte porque siempre tendrás un seguimiento puntual de tus inventarios y el desplazamiento de tu mercancía.

EVITAR QUE DEMASIADAS MANOS TOQUEN EL PRODUCTO: Está afirmado, que mientras menos personas manipulen tu producto será mejor, puesto que mayor será el beneficio tanto económico como logístico.

¿Qué se quiere decir con lo anterior? Hazte a la  idea de que alguien solicitó uno de los productos, primeramente es enviado por el negocio que lo fabricó, después es movido desde el centro de distribución hasta el camión que lo transportará, después hasta tu almacén y luego hasta el auto del cliente, si lo analizas muy bien, son demasiadas las manos por las  que tuvo que pasar el producto,  siendo nada beneficioso.

¿Por qué no es beneficioso? Por volverse un proceso muy complicado y lo que es peor tendrás que aumentar el costo final del producto que estás ofreciendo. Con los servicios de logística en Calexico podrás tener todas estas operaciones con un solo proveedor, garantizando un seguimiento adecuado del proceso y reduciendo costos y tiempos de envío.

ESTABLECER BUENA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA: Claramente es muy importante cuidar los procesos operativos que componen la logística, pero también lo es, la relación con tu equipo de trabajo, ya que son ellos los que se encuentran detrás de cada acción.

Con Open Warehouse siempre tendrás un contacto constante. Para nosotros la comunicación es un pilar esencial para encontrar maneras de hacer más eficientes los procesos y garantizar la satisfacción de los usuarios de tu producto. Permítenos ser un aliado estratégico de tu empresa para juntos lograr los objetivos que te planteas.

DIGITALIZAR TU NEGOCIO: No podrás realizar las labores con prontitud si no digitalizas tu negocio. La logística de una empresa es un trabajo abrumador, pero imagínate contar con un software que te permita gestionar todo lo anterior y tener frente a ti todos los documentos digitalizados en la cadena de suministros.

Digitalizar tu empresa te permitirá: ahorrar tiempo, evitar errores humanos, evitas gastar en papel y lo mejor es que podrás dedicarte a otras actividades que requieran más de tu atención.

Si requieres servicios de logística en Calexico ponte en contacto con nosotros y agenda una cita.

Author: Victor Rodriguez

Deja un comentario